Clic para hacer zoom
Cargando Mapa
We didn't find any results
abrir mapa
Ver Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Fullscreen Anterior Siguiente
Busca tu inmueble

$ 100 a $ 1,500,000

We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Busca tu Inmueble

$ 100 a $ 1,500,000

we found 0 results
Your search results

Tu mejor opción ¿Alquilar o comprar?

Publicado po miriam arenas en diciembre 6, 2019
| 0

Comprar

Al principio vamos a ver lo que hace que tanta gente quiera comprar su propia casa o su propio apartamento. ¿Que ventajas obtendrás por comprar?

    1. Adquieres algo propio – tener una propiedad, tu lugar único donde siempre puedes regresar es definitivamente un sentido bonito y un sueño de muchos.
    2. Puedes hacer todas las reparaciones y modificaciones que deseas – a cada persona le gustaría construir su casa de acuerdo a sus gustos o modificar la que ya tiene, lo que no es posible con el contrato de alquiler.
    3. No vas a pagar toda tu vida – en caso de alquilar una casa es necesario hacerlo. Porque nunca sera tuya.
    4. En general los precios de la vivienda crecen a largo plazo – por lo que la compra de tu propio apartamento no sería un perdida de dinero (aunque si lo compras para vivir ahí creo que no es una inversión, lo puedes leer más adelante)
    5. Tienes una casa que tiene su valor – incluso si compramos con hipoteca, después de un tiempo la pagamos y seremos propietarios absolutos de ella. En el caso del alquiler al final nos quedamos con nada.
    6. La casa te ofrece una sensación de estabilidad y seguridad – cambiando a menudo un lugar por otro puede perturbar la paz de nuestra familia, especialmente si tenemos niños.

Alquilar

Bueno, y ahora que piensan sobre esto las personas que apoyan la opción alquilar. ¿Qué ventajas tiene el alquiler de la casa en comparación con su compra?

  1. No necesitas cuota inicial (enganche) para alquilar una casa – menores costos para comenzar y poder vivir en una casa, además puedes moverte en una mejor área o zona donde no sería capaz comprar una casa pero para alquilar tenemos suficiente dinero.
  2. Puedes cambiar de lugar en caso de problemas – en el caso de alquiler fácilmente puedes resolver problemas tales como: vecino molesto, el ruido fuera de la ventana, no poder tener mascotas, etc. Basta con buscar otro apartamento. En caso de comprar una casa, gastaste mucho dinero y por lo tanto la decisión de moverse, aunque no imposible, es más complicado.
  3. La flexibilidad y movilidad – esta es muy importante para las personas que cambian continuamente de ciudad, para esas personas de corazón aventurero que van de un lugar a otro. También para las personas que por su empleo necesitan moverse de ciudad o país.
  4. No tienes deudas ni hipotecas bancarias – si le huyes estar en deudas esta sería una buena opción, te ahorra la presión de tener una hipoteca y de no tener dinero para pagar la cuota mensual y quedarte sin casa.
  5. No tienes preocupaciones de la reparación – una casa siempre requiere reparaciones al pasar de los años, así también modificaciones. Con un alquiler te evitas la preocupación de tener que hacer estos gastos.
  6. No estás arriesgando a perderlo todo – en el caso que suceda una crisis inmobiliaria o no tener dinero para pagar la hipoteca.

Dejar una Respuesta

Tu email no será publicado.